Peluquerías Low Cost

Lo último en 2019 sobre Con canas y a lo loco

Orgullo de sobresalir canas y mostrar el madeja blanco al mundo. ¡Arriba el granny hair con brillo de plata!

Cada día, si os fijáis cuando salís a la calle, se ven más mujeres al natural, con canas o con el pelo plomizo o blanco. ¿Qué ocurre, que a todas se les ha olvidado darse el tinte? No. Lo que sucede es que admitir el madeja blanco se está convirtiendo en tendencia o correctamente que las mujeres hemos dicho: “hasta aquí”, y nos estamos encontrando guapas con canas. Si hasta a la reina Letizia la hemos gastado con alguna canilla asomando entre su mata de pelo…

canas

Isaac Salido con sus “Heroínas” con canas.

¿Por qué no va a ser atún sobresalir cana? ¿Por qué a un hombre le hace interesante el pelo blanco y a una mujer le avejenta y hay que teñirse para parecer más arreglada y sexi? ¿Qué discriminación capilar es esa?

El estilista Isaac Salido es el gran defensor del madeja natural con sus matices de grises y blancos. Hace unos abriles, la aparición de las primeras canas en una mujer hubiera hecho que cundiese el pánico pero las españolas estamos adoptando como en Estados Unidos la “revolución gris” gracias a peluqueros como Isaac Salido. No tenéis más que mirar en Instagram los hastag #greyhair (casi 1.800.000 publicaciones), #canas (58.000 publicaciones) o #silverhair (más de 1.600.000 publicaciones) para daros cuenta del aberración que ha llegado a España. ¡Ya era hora! Unas se dejan crecer el pelo y llevan el madeja en 2 o 3 tonos y otras se lo cortan estilo pixie y así el madeja plomizo va aflorando.

Dejarse las canas es más que un movimiento; es ya una filosofía de vida en la que prima sobresalir el banda más afeminado y elegante y desterrar la idea de que un pelo plomizo o blanco envejece y resta belleza. Ahora es un estilo rompedor, auténtico, de mujeres valientes.

canas

“La mujer que luce un madeja blanco o plateado, es una mujer vivo, natural, que muestra aspecto delante la vida… Mi trabajo podríamos opinar que consiste en sacar a la luz la mejor interpretación de ellas mismas, sin engaños ni falsas apariencias”, cuenta Isaac Salido. “El color se ha convertido en un suplicio y la coloración está para disfrutarla”, me dice en su salón. Y es verdad, ver cómo te va apareciendo la raíz grisácea desentonando con tu color “ficticio” es agobiante si te tiñes por obligación y no porque te apetezca cambiar el tono de tu madeja.

No es sencillo dejarse el pelo blanco si llevas mil abriles tiñéndote cada 3 semanas, raíces y cada dos meses, mechas, balayage… Y eso si no tienes una repulsa, que entonces entras en una helicoidal de probar y probar y probar…

No hay nulo más natural y natural que las canas porque el madeja no se libra del envejecimiento y estas aparecen por desatiendo de melanina. Y lo natural es que a partir de los 45 o 50 abriles casi todos tengamos más o menos canas. Sin retención, por alguna extraña razón a los hombres los vemos interesantes y si se tiñen no nos gustan nulo, pero con nosotras sucede lo contrario.

canas

La mujer que abre este post, con esa mata de pelo plateada mújol y pulida es Camino Villa, leonesa, instagramer y una entusiasta de la moda, una pasión a la que ha dedicado toda su vida. Ella asimismo dejó su madeja sin coloraciones y lleva ya unos abriles luciendo esa fantástica mata de pelo blanca con la que la veis. “Es un paso que tienes que dar -me cuenta en una pequeña charla por teléfono desde Israel donde estaba pasando unos días- y para mí fueron muchas sensaciones, porque siempre pensaba que eran solo las europeas las que se dejaban el pelo blanco y aquí hay arduo y hay miedo. Es un paso personal que tienes que dar tú y si no te gusta, la peluquería siempre está ahí, no es irreversible. Yo no lo hice por comodidad, que asimismo, porque teñirte cada poco es un rollo. Y ahí caldo mi gran pregunta: voy a ver quién soy; debajo de esta capa de colorido quién soy porque a lo mejor la naturaleza me ha regalado un colorido que me encanta. Así que probé, me corté el pelo muy cortito, y estaba convencida de que me iba a interesar y no he tenido ni un momento de duda y, adicionalmente tuve apoyo en mi casa con mi marido y mis hijos. Me siento muy equilibrada y muy segura con la imagen que quiero dar de mí misma. Mi criterio es que yo no quiero estar luchando contra el momento, quiero ir a honra. Isaac es muy robusto y está a honra de que las mujeres sean ellas mismas”.

canas

Lo que sucede es que el entorno no favorece a las mujeres con canas o que desean dejárselas y hay que estar muy segura de lo que quieres hacer. “Creo -continúa Camino Villa– que la mujer que se deja las canas es una mujer robusto, segura de sí misma, y yo estaba segura de que iba a concluir con mis canas, lo tenía clarísimo”.

Y, ahora, a lo práctico. ¿Es sencillo dejarse el pelo plomizo? Es sencillo pero es generoso. Isaac Salido nos explica que todo resultado consumado lleva su tiempo. Debemos analizar en qué estado se encuentra el madeja, si ha sido muy dañado por constantes coloraciones debemos hidratarlo en profundidad y realizar cortes estratégicos poco a poco para conseguir una mata de pelo en acuerdo. También es primordial realizar tratamientos que arrastren todos los químicos del madeja y dar visibilidad a lo natural. Y como no todas las canas en una misma persona tienen la misma tonalidad, en este caso es recomendable utilizar en determinadas zonas un tinte vegetal para evitar ese tono amarillento y darle un color plomizo o blanco que equilibre toda la mata de pelo.

Ha llegado el momento de no esconderse detrás de una coloración si tú no quieres, claro. Ahora se reto por sentirse orgullosas de las canas y pertenecer al club de “la cana es bella”.

Y como hay que predicar con el ejemplo, yo ya me he unido a este club; llevo dos meses sin teñirme y, por supuesto, ha sido Isaac Salido quien ha cortado mi pelo en un inexistente estilo pixie. Y ahora, ¡a ver a qué mujer me disputa debajo de 15 abriles de tintes!

 

 

 

La entrada Con canas y a lo loco aparece primero en BellezaPura.

Leave a Reply